domingo, 12 de agosto de 2007



ABLACION DEL CLITORIS

Escribo este articulo, por que la asociacion de mujeres de Goua quieren que difundamos las atrocidades que se han cometido y se siguen cometiendo en el mundo con la mutilacion genital femenina.
En primer lugar la costumbre de la ablacion es musulmana. Ya el Coran dice que hay que quitarle a la nina para que sea mujer , la parte que tiene de hombre.
Esta costumbre con los tiempos fue adquirida por los paises animistas.
La nina, cuando se va convertir en mujer,y con el consentimiento familar, es cogida por la curandera o matrona y sin ningun tipo de anestesia o analgesico y con unas cuchillas oxidadas le es cortado el clitoris. En este tipo de operacion miles de ninas han muerto desangradas y sin ningun tipo de ayuda. Las que sobreviven pueden coger enfermadades tales como el Tetanos o el SIDA. Un vez consumada la mutilacion, a la nina, en algunos casos, le cosen los labios con aguja y cuerda, lo que un futuro creara serios problemas a la mujer cuando tenga relaciones sexsuales, llegandoles incluso a impedir la penetracion lo que hace que muchos hombres se lleguen a divorciar de sus esposas y muchas mujeras viviran en un estado de horror permanente ante la perspectiva de tener relaciones con su marido..
La tradicion dice que el clitoris hace un danio irreparable en el feto al nacer , razon por la cual se extirpa ; la labor de esta asociacion consiste en demostrar a las mujeres que el danio solo se hace si a la mujer se le hace esta practica brutal.

Las ninas mientras son sometidas a esta atrocidad,no pueden ni llorar ni gritar,ya que un desagrabio para la familia.

La ablacion del clitoris hoy en dia en Burkina esta penalizada con la carcel ; cualquiera que tenga conocimiento de que estas practicas se estan llevando a cabo debe denunciaarlo ,pero auna si muchas ninas son mutiladas por las creencias anismistas o musulmanas de sus padres.

No hay comentarios: