jueves, 2 de agosto de 2007

REFLEXIONES SOBRE MALI

En Mali no hay petroleo,ni tampoco yacimoientos de piedras preciosas, ni inversiones internacionales.Esto hace que pase desapercibido para todos esos paises ricos, que luego hacen como bandera suya la ayuda internacional.Mali es un pais muy pobre,realmente muy pobre.Olvidado por el mundo occidental, hace que su presente sea incierto y que no tengan futuro.No tienen ni medios ni recurso, ni cultura,ni hospitales,ni trabajo.
Menos en las capitales,les faltan los recursos basicos como son el agua y la luz.Esto hace que la vida sea dura muy dura.
En nuestro mundo occidental tan bonito y casi perfecto, cqda ocho de marzo celebraremos el dia internacional de la mujer trabajadora.ese mismo dia en Mali y en la mayoria de paises africanos, millones de mujeres estatan moliendo mijo desde el alba,durante varias horas para poder comer.Esto se solucionaria si el mundo occidental en vez de reivindicar la explotacion de la mujer en el tercer mundo,que por sus costumbres y cultura,ellos jamas entenderan, les construyeramos unos puneteros molinos,que recursos los hay y la inversion minima.
Tambien millones de ninas ese dia tendran que acarrear grandes pesos en la cabeza y recorrer algun que otro km para poder llevar agua a sus casas para poder cocinar.Tambien tendria facil solucion sin en los pozos o rios se conectaran mangueras de goma.Creo que el precio no seria excesivo.Con dos peuena ayudas se haria que las mujeres trabajaran cinco horas menos diarias.Esto quiza lo entenderian mejor que nuestras reinvidicaciones de igualdad de la mujer en el mundo.
Mali es un pais poco turistico,por falta de medios y de infraectructura,carreteras,vehiculos,comida hoteles.Por eso a los pocos turistas que estamos nos agobian tanto que no llegamos nunca a estar a gusto.
Escribo estas notas,camino de Burkina,con tremendas ganar de llegar,pero sabiendo que en mi corazon me llevo cosas de este pueblo y algo de mi alma se queda alli.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Hola, Angel y chicas: veo que el viaje está siendo intenso y si bien parece que Mali ha resultado interesante no podéis evitar un poso de amargura. Supongo que es inevitable cuando uno choca con realidades tan duras y tiene un mínimo de conciencia.

De todas maneras, suerte en lo que os queda de viaje. Seguiremos atentos a vuestras andanzas por Burkina Faso...

Ricardo.