sábado, 11 de agosto de 2007

PAIS GAN












Cerca del Pais Lobi se encuentra el Pais Gan,es otra etnia animista,que a diferencia de los Lobi solamente son agricultores y no son cazadores ni guerreos.Como todas las tribus animistas el hombre puede tener todas mujeres que quiera.El vive en su choza cuadrada y cada mujer en una choza cuadrada,siendo la de la primera mujer mas grande.La forma de divorcio es igual.El susodicho hombre rompe el botijo que guarda la mujer,y ya se puede ir a tomar por el rasca.


Otra particularidad que tienen los Gan y que sirva de anecdota jocosa es que tienen Rey.Nos ha recibido en audiencia,le hemos hecho las preguntas pertinentes,y despues como todo Rey que se precie hemos hecho el reportaje fotografico.


Al decirle que somos espanoles y que nosotros tambien tenemos Rey,el empenado que se lo presentemos.


Le decimos, majestad que nosotros no lo conocemos.


Pues nada ir a hablar con el y que venga a verme.


Que callondo es usted majestad.Alli van las fotos del Rey.Tiene cinco esposas propias y seis hijos mas las mujeres del anterior rey.


Despues de un rato nos vamos y lo dejamos alli con sus historias.

Luego hemos visitado un mercadillo,que parecia la fiesta de la cerveza.Todos bolingones hombres,mujeres,ninos,bebes.Es cierto,hasta a los bebes le dan cerveza.Se llama Dolo y es cerveza de mijo.Coloca un monton.


Del pais Gan nos hemos ido a Uaga y aqui llevamos tres dias de puta madre,comiendo bebiendo y viendo conciertos de grupillos de aqui.Algunos tremendamente malos muy malos,malisimos.


Manana nos vamos ya a hacer la ultima etapa,camino de Bamako pararemos en Sikasso,para ver el pueblo Senufo.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Hola de nuevo, amigos:

Parece que los malos momentos han quedado atrás y ahora estáis de verdad saboreando Africa. Me resulta muy interesante lo que estáis viviendo en Burkina, país del que al menos yo tengo muchas menos referencias que de Mali.

Como ya vivís la última fase del viaje creo que ya podéis hacer balance general, por lo que me gustaría que dijerais qué ha sido lo mejor (o más interesante) del viaje y qué ha sido lo peor (y que recomendáis no ir a ese lugar).

A ver si nos vemos antes de que Cuca y yo nos vayamos a Nepal.

Abrazos, Ricardo.

Unknown dijo...

Hola chicos,

Veo que todo va fenomenal por alli. Hacia algunos dias que no os leia que estuve 10 dias de vacas. Bueno una abrazo a ver si cuando volveis os llamo un dia a casa y me contais.

Edgar